Creado en: noviembre 27, 2022 a las 10:38 am.

Realidades de la región llegarán a la pantalla grande en Festival de cine de La Habana

Enfocado en el contexto latinoamericano contemporáneo, el Festival de cine de La Habana propone hoy una selección de documentales que ilustran las realidades de la región, sus problemáticas y desafíos.

Una muestra de 17 cintas conforman la lista oficial del certamen, que del 1 al 11 de diciembre apostará por un Cine a lo grande, en clara alusión al impacto del séptimo arte en la escena cultural, tras el impacto de la pandemia de la covid-19.

Según informa el portal digital Cubacine, figuran en el catálogo documentales (largometrajes) de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala y Cuba, entre los cuales sobresalen producciones independientes y colaboraciones como Eami (Paz Encina, 2020) realizada entre Estonia, Colombia y Suecia.

En su 43 edición, el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, aproximará a títulos argentinos como Camuflaje, de Jonathan Perel; Corsini interpreta a Blomberg y Maciel, de Mariano Llinás; Esquí, de Manque La Banca y Los niños de Dios, de Martín Farina.

Asimismo, la muestra de esta nación suramericana integra los filmes documentales Seremos millones, Bolivia, Evo y la fuerza de un pueblo, de Santiago Vivacqua y Diego Briata (2022), y Qué será del verano, de Ignacio Ceroi (2021).

De igual forma, sobresalen las entregas Amigo secreto, de Maria Augusta Ramos; Notas para una película, de Ignacio Agüero; Anhell 69, de Theo Montoya, Edna, de Eryk Rocha; Cantos que inundan el río, de Germán Arango Rendón y Nuestra película de Diana Bustamante Escobar.

Completan la selección de documentales El silencio del topo, Dioses de México, Mafifa y Virgilio desde el gabinete azul, obras que se suman a los 15 largometrajes de ficción, 15 mediometrajes y cortos, 15 óperas primas y otras piezas, que pugnan por el máximo galardón del certamen: el Coral.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *