Creado en: abril 12, 2022 a las 09:45 am.

Reconocen en La Habana rescate de obras monumentales y patrimoniales

Foto de Williams Cruz Perdomo / Tomada de Umplash

Como parte de las actividades en Cuba del XII Taller de Patrimonio Construido y Natural se entregará hoy en esta capital el Premio Provincial de Conservación y Restauración de Monumentos.

   Organizado por el Centro Provincial de Patrimonio, el galardón estimula a quienes se encargan de la protección y el rescate de las obras monumentales y del patrimonio edificado, histórico y natural.

   Para el día 18 se revelará el galardón nacional de 2022, luego del análisis de las nominaciones de las provincias en la actual edición: 11 en el apartado de Conservación y nueve en Restauración.

   La fecha celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios que presenta la temática “Patrimonio y Clima” para llamar la atención sobre la protección equitativa de las comunidades vulnerables a través de la acción climática.

   La comunidad internacional pretende con ese llamado desarrollar acciones de salvaguardia para disminuir «los impactos climáticos adversos en los diferentes tipos de patrimonio, logrando un desarrollo sostenible resiliente al clima».

   Durante la jornada se realizan recorridos patrimoniales por sitios históricos, tarjas y monumentos locales, talleres y concursos para motivar a la población a conocer y cuidar el patrimonio cultural y natural.

   Al decir de los especialistas, resulta esta una manifestación viva de la riqueza de los países y su existencia, así como una oportunidad para fortalecer la identidad de sus poblaciones: reflejo del pasado, inspiración del presente y el futuro.

Tomado de: https://www.prensa-latina.cu/2022/04/12/reconocen-en-la-habana-rescate-de-obras-monumentales-y-patrimoniales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *