Creado en: mayo 17, 2022 a las 08:40 am.

Reconocido director francés confluirá en escena con orquesta de Cuba

El músico francés Rémy Ballot, considerado uno de los directores más destacados de su generación, y la Orquesta del Lyceum Mozartiano de La Habana confluirán hoy en el escenario del Oratorio San Felipe Neri, en Cuba.

La iniciativa, prevista dentro del Mes de la Cultura Francesa en la mayor de las Antillas, tiene como antecedente un intercambio similar entre el célebre compositor del país europeo y la Orquesta Sinfónica Nacional, acontecido la semana última.

En declaraciones a Prensa Latina, el embajador de París en la nación caribeña, Patrice Paoli, afirmó que las presentaciones actuales de Ballot resultan de las alianzas asumidas por el multipremiado director durante un viaje realizado en 2019 a la isla.

El diplomático comunicó que el intercambio en el terreno musical es uno de los más significativos y mencionó entre los compositores seleccionados para la cita de este martes al pianista y profesor alemán Ludwig van Beethoven y al austriaco Wolfgang Amadeus Mozart.

Desde 2013, Ballot es el director invitado del Festival Brucknertage en la Abadía de San Florian, en Austria, y constituye uno de los fundadores, junto a Norbert Taubl de la Filarmónica de Viena, de la orquesta Klangkollektiv Wien, definida por la diversidad, modernidad y continuidad.

El grupo cuenta con integrantes de los mejores conjuntos de la capital austriaca en la interpretación de un repertorio de clásicos de autores como Joseph Haydn, conocido como el padre de la sinfonía y el padre del cuarteto de cuerda, por sus relevantes contribuciones a los dos géneros.

Organizado hasta el venidero 26 de mayo, el Mes de la Cultura Francesa comprende también Cómala, una obra de danza contemporánea inspirada en el texto Pedro Páramo de Juan Rulfo, dirigida por el bailarín y coreógrafo franco-colombiano Alexi Marimón y en coordinación con la compañía de Rosario Cárdenas.

Tomado de: https://www.prensa-latina.cu/2022/05/17/reconocido-director-frances-confluira-en-escena-con-orquesta-de-cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *