Creado en: marzo 30, 2024 a las 02:13 pm.

Regresará Cubadisco 2024 con Colombia como país invitado

Foto tomada de Granma

La Feria Internacional Cubadisco, que volverá a esta capital del 11 al 19 de mayo, tendrá en este 2024 a Colombia como país invitado.

   Jorge Gómez, presidente del evento, informó al diario Granma en la cita se buscará fortalecer los vínculos culturales existentes hoy entre ambas naciones.

   Explicó que dentro del Premio Cubadisco se creará una categoría especial que será para la música de Colombia, y agregó que se recopila mucho material de su cultura que se puede televisar durante los días de la feria.

   El representante refirió el apoyo brindado por parte de gestores de la industria musical de ese país, del Ministerio de Cultura, del Teatro Colón del Centro Nacional de las Artes, y del Teatro Colsubsidio, que posibilitaron mejores condiciones para realizar el evento.

   Colombia es un país al que la gente en Cuba quiere mucho, yo tengo la impresión de que eso puede ir creando vínculos y que sea más permanente el intercambio, que es lo que al final se necesita, tener una especie de combinación, de articular las cosas que nos permitan hacer, precisó.

   Apuntó que, gracias a los diálogos logrados con el Ministerio de Cultura de la nación sudamericana y con otras autoridades del mundo de las artes, se abrió la posibilidad de visibilizar artistas que normalmente el mercado o la industria musical no promueve.

   Ese es también uno de los objetivos de Cubadisco, que pueda divulgarse aquella música que no está en los focos de las trasnacionales, y representa un momento para visibilizar la imagen de Latinoamérica, de todo el Caribe, y de la música de la resistencia, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *