Creado en: septiembre 7, 2022 a las 09:57 am.

Foto: Rafael Fernández

La sede de la compañía de teatro lírico Ernesto Lecuona es sometida a una remodelación que permitirá dotarla de nuevos espacios, en beneficio de los artistas y del público, como parte de las acciones por el aniversario 155 del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río.

Hace dos años comenzaron las labores constructivas, a cargo de brigadas de trabajadores por cuenta propia y artistas del Fondo Cubano de Bienes Culturales, las cuales incluyen sustitución de carpintería, reparación de redes hidrosanitarias, pintura, restauración de pisos y de su fachada.

Francisco Alonso, director de la compañía, explicó que la incorporación del local perteneciente antiguamente al Tribunal Municipal de Justicia permitirá mejorar las condiciones de trabajo y ampliar las prestaciones.

0906-teatro-lírico2.jpg
Foto: Rafael Fernández

En ese sentido, aseveró que actualmente también se mejora el estado constructivo de esa edificación y se adapta para funcionar como aulas de la unidad artístico- docente y locales de ensayo.

Asimismo, una vez concluidas las acciones, la sede de la “Ernesto Lecuona” contará con una sala de conciertos y un espacio abierto para las presentaciones que se llamará El Cabildo, el cual tendrá mesas, área de gastronomía, audio, luces y capacidad para unas 100 personas.

0906-teatro-lírico1.jpg
Foto: Rafael Fernández

Precisó Alonso que el monto de la obra civil supera los siete millones de pesos y en el futuro cercano quedará lista.

Detalló que, además, dispondrán de un centro de documentación e información, único de su tipo en la provincia, para preservar la historia del teatro y brindarles servicios a los consejos de las artes escénicas.

0906-teatro-lírico3.jpg
Foto: Rafael Fernández

Para el barítono Yariel Sierra, solista de la compañía, contar con un espacio mayor constituye un regalo para el lírico que el pasado mes de julio arribó a sus seis décadas de existencia; en tanto repercutirá en sus resultados y el público lo agradecerá.

El edificio número 163, sito en la calle Antonio Maceo- una de las más céntricas de la urbe- cuenta con valores patrimoniales que se han respetado en estas faenas.

La urbe pinareña celebrará el venidero 10 de septiembre los 155 años del otorgamiento del título de ciudad, por Real Orden de la reina Isabel II, ante el significativo auge socioeconómico alcanzado por el territorio.

0906-teatro-lírico.jpg
Foto: Rafael Fernández

(Tomado de ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *