Creado en: enero 14, 2023 a las 02:24 pm.

Semana de la cultura honrará al Premio Nacional de Literatura 2022

Al Premio Nacional de Literatura 2022 de Cuba, Delfín Prats, estará dedicada la semana de cultura de la ciudad de Holguín, en el oriente del país.  

La festividad celebrará, el próximo 18 de enero, el aniversario 271 en que los holguineros recibieron el Título de Ciudad y Tenencia de Gobierno de esta urbe, donde reside el poeta, escritor y traductor reconocido con el galardón más importante de las letras cubanas.

Odalis del Monte, presidenta del comité organizador, explicó que la edición XL del evento también agasajará a la Casa de Cultura Manuel Dositeo Aguilera en sus 40 años; para lo cual están concebidas diversas actividades dirigidas a resaltar las raíces históricas, culturales e identitarias del holguinero.

En esta ocasión se retomará el tradicional desfile inaugural, el cual nacerá de la Casa del Teniente Gobernador –inmueble más longevo de la ciudad– y terminará en la Casa Consistorial La Periquera, frente al parque central Calixto García, en el centro del casco histórico.

Del Monte destacó que cada una de las acciones a realizar durante la próxima semana estará dirigida a promover el talento de los artistas aficionados y a impulsar las diferentes manifestaciones de la cultura popular tradicional.

Además, será una oportunidad para el intercambio entre los diversos proyectos comunitarios existentes en el territorio.

De igual manera, el programa previsto comprende la presentación de la Orquesta Avilés –la agrupación más antigua en activo de América Latina–, la proyección del documental dedicado al destacado pintor holguinero Cosme Proenza; así como conversatorios y exposiciones de artes plásticas.

En el marco de la Semana tendrá lugar el foro martiano La Patria y la Virtud y el encuentro nacional sobre Estudios de Guerras de Independencia.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *