Creado en: marzo 8, 2021 a las 08:42 am.

Serbia y Cuba por más cooperación en educación y ciencia

Serbia y Cuba resaltaron el positivo estado de las relaciones bilaterales y concordaron en que ello constituye una buena base para un mayor intercambio en las esferas de la educación y la ciencia.

El primer vicepresidente del gobierno serbio y ministro de Educación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, Branko Ruzic, y el embajador de La Habana, Gustavo Tristá del Todo, expresaron esa disposición y se pronunciaron por el aprovechamiento de las potencialidades existentes.

El alto funcionario recibió en la sede de esa cartera al jefe de la misión diplomática cubana en Belgrado y durante las conversaciones realizaron un análisis de los vínculos entre los dos países y posibles áreas para fomentarlos.

Ruzic informó que en breve la parte serbia presentará a la cubana una propuesta concreta de colaboración, que dará continuidad al convenio firmado en el 2010.

Tristá del Todo ofreció a su anfitrión pormenores acerca de las investigaciones cubanas que permitieron trabajar en cinco candidatos de vacunas contra la Covid-19, como parte de las acciones para el enfrentamiento a la pandemia.

Durante la charla, el también vicepresidente del Partido Socialista de Serbia evocó su participación en el XIV Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en La Habana en 1997 como miembro de la delegación yugoslava y dirigente de su organización juvenil.

Ruzic, de 45 años, es graduado de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Belgrado y muestra una extensa trayectoria como dirigente del Partido Socialista, incluida su organización juvenil.

(Tomado de PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *