Creado en: mayo 12, 2022 a las 08:13 am.

Títulos de ediciones territoriales en Feria del Libro en Cienfuegos

Uno de los títulos locales a presentar en el evento literario popular / Portada cortesía del Centro Provincial del Libro y la Literatura

La trigésima edición de la Feria del Libro transcurrirá en Cienfuegos del 18 al 22 de mayo, con su recinto principal en locaciones aledañas al parque Martí e inicio de las ventas a partir de las nueve de la mañana, durante doce horas seguidas.

Serán habilitados doce puntos o carpas para el expendio de los volúmenes de este convite literario popular que retorna otra vez, tras el paréntesis obligado de la pandemia.

El evento quedará inaugurado el próximo martes, a las nueve de la noche, en el propio sitio, mediante un espectáculo cultural dirigido artísticamente por el experimentado Rolando Martínez Varens y las palabras inaugurales a cargo del historiador y presidente de la Uneac en la provincia, Orlando García Martínez.

Instituciones colindantes al parque serán epicentro de distintos programas dele spacio. Entre estas figuran la propia Uneac, el Centro Provincial de Patrimonio, el Centro Cultural de las Artes Benny Moré y el Palacio Ferrer, entre otros.

Con México como país invitado de honor, la hermana nación resultará elemento protagónico de una agenda cargada de acciones, también, a la manera del Pabellón infantil Tesoro de papel, donde acontecerá la clausura el domingo 22, de diez a doce de la mañana, bajo la concepción artística del escritor, actor y narrador Miguel Pérez Valdés, la animación de los payasos Colorete, Merengue, Panetela y Pito Pito; la presencia del Proyecto Al compás de las olas, de Belkidia López Fundora, y presentaciones literarias.

Las novedades del Sistema de Ediciones Territoriales que serán propuestas en la edición, del principal sello literario local, Mecenas, son las siguientes: Guamuhaya verde, de Orlando Víctor Pérez Cabrera; Poseidón cubano, firmado a cuatro manos entre Alejandro Batista y Edelmis Anoceto; Luna, de la autoría de Hecmay Cordero Novo; Si la nieve cayera, de Isora Morales Suárez; Poeta del sepulcro, con la rúbrica de Jorge Luis Águila Aparicio; Asturianos en Cienfuegos: Rasgos de una colectividad regional (1860-1930); Los clubes revolucionarios y la guerra en Las Villas Occidentales (1895-1898), perteneciente a la Doctora en Ciencias Filosóficas Nereyda Moya Padilla en coautoría con Adriana Maní Benítez; y La radio en Cienfuegos, de Doris Era y el finado José Díaz Roque.

Entre los autores invitados a la feria cienfueguera figuran el escritor Enrique Pérez Díaz, presidente del Observatorio del Libro en Cuba; Yaremis Pérez Dueñas, directora de Cubaliteraria; y el poeta/dramaturgo Juan Edilberto Sosa Torres, presidente de la Asociación Hermanos Saíz en Santiago de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *