Creado en: agosto 18, 2022 a las 09:29 am.

Un Mundo Mejor visto por Ramón Quesada

Exposición personal / Foto de la autora

El artista de la plástica bayamés y miembro de la Uneac en Granma Ramón Javier Quesada Mesa inauguró este último sábado la exposición personal Mundo mejor, en la galería del Centro Provincial de Artes Visuales, ubicado en el Paseo de la calle General García de la Ciudad Monumento Nacional.Le acompañaron a pesar de la noche lluviosa, una docena de colegas y el Doctor en Ciencias Juan Ramírez Martínez Presidente de la Uneac en Granma quien elogió la etapa creativa en ascenso de Quesada.

Fruto del trabajo constante del último año y motivado por los momentos que vivimos, el pintor refleja en más de una docena de obras su pensamiento crítico sobre las circunstancias, uno de los motores creativos, sin dudas de las artes, amén del mundo interior, que también se revoluciona y cambia: es dialéctico.

Desde el arte visual la mirada se transmuta y los trazos no son ya suaves e ingenuos, la paleta de Quesada, antes plena de tonos pasteles y frescos, va sobre los colores más ardientes, también los templados y elige en ocasiones lo monocromático cómo discurso.

Vuelve a eludir el número innombrable ( para algunos) y presenta la misma cantidad de obras según el día del calendario, con autorretrato incluido, en técnica mixta ( carboncillo y acrílico) y óleo sobre lienzo en piezas de pequeño y mediano formato que coquetean con la cuadratura de la forma que las contiene.

Para la especialista en Historia del Arte Dannelys Gómez Pompa, curadora de la más reciente entrega de Quesada Mesa, Mundo mejor es una puesta en escena, dónde los protagonistas no son exclusivamente las obras, sino los que coincidimos con el artista en el espacio/tiempo allí reflejados.

Se apropia Ramón Javier de muchas lecturas y visiones, no aparta la influencia Cosmeproenciana y surrealista que le ha caracterizado en más de dos décadas de vida artística y emprende con esa amalgama de sueños el camino hacia el expresionismo sin que se le pueda encasillar en géneros o tendencias.

Retrata su Mundo mejor, en el que nos vemos reflejados, invita a los amigos, conocidos, transeúntes a la reflexión y el viaje que provoca el arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *