Creado en: enero 6, 2021 a las 10:52 am.

Vuelve a mirar, nueva telenovela cubana

Foto: Cubasí

Redacción Cultural Granma

Una nueva producción cubana tendrá su estreno en el espacio de la telenovela nacional. Se trata de Vuelve a mirar, con guion de Amílcar Salatti junto a Joel Infante y dirigida por Ernesto Fiallo. La entrega reúne artistas de la talla de Paula Alí, Rubén Breñas, Osvaldo Rojas, Roque Moreno, Manuel Porto, Nieves Ríovalles y Miriam Socarrás, entre otras figuras, que suman casi 70 actores y actrices.

Foto: Tomada de Cubasí

Según explicó Amílcar Salatti al portal CubaSí, la novela será todo un reto y un riesgo, pues aborda diferentes historias que le suceden a los protagonistas, esta vez no jóvenes, sino adultos mayores. Advierte que por su experiencia en otras novelas, las escenas en las cuales los ancianos se besan o muestran cierta intimidad en la pantalla, han sido rechazadas por algunos televidentes. Las vidas de esas personas, asegura el guionista, también tienen derecho a ser contadas. Y es hora de que la sociedad se prepare para ello.

Foto: Tomada de Cubasí

Por su parte, Ernesto Fiallo ha declarado: «lo más importante de la novela es la temática que trata. Hacía mucho tiempo que no se tocaba el tema de la tercera edad dentro de la televisión, sus conflictos propios, los intergeneracionales y por ahí más o menos va la historia, y con muchas subtramas interesantes, donde hay adolescentes y jóvenes».

Vuelve a mirar se filmó en 2020, año fuertemente marcado por las trabas impuestas por la covid-19, lo que detuvo la fase de rodaje y obligó a los realizadores a encontrar alternativas como adelantar la edición y el montaje.

(Tomado de Granma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *