Creado en: junio 28, 2022 a las 08:11 am.

Agrupación coral de Cuba comenzará talleres para niños

La Cantoría Solfa de la Schola Cantorum Coralina comenzará hoy un ciclo de talleres para el trabajo con niños, en el contexto del XIV Festival Internacional de Coros, Corhabana 2022.

   El curso tendrá una duración de tres días y podrán participar estudiantes de dirección coral, instructores de arte y personas que trabajan con infantes de entre cuatro y seis años interesados en la música, explicó la directora de la reconocida agrupación, Elba Mailán Ávila.

   Confirmó a Prensa Latina que las clases con los pequeños incluirán actividades colectivas en las que los talleristas analizarán y trazarán estrategias para la enseñanza y el aprendizaje.

   El taller concluirá con un concierto de niños el viernes 1 de julio, a las 16:00, hora local, en la Casa Víctor Hugo de La Habana.

   La Cantoría Solfa de la Schola Cantorum Coralina fue creada en 1993 y desde entonces dedica su trabajo al entrenamiento musical y a la labor comunitaria.

   Mantienen un destacado accionar en Cuba y en varios países del mundo a donde llevan repertorios de la música infantil, tradicional, popular y folclórica.  

  El XIV Festival Internacional Corhabana 2022 sesionará de manera presencial desde hoy y hasta el 2 de julio en esta capital, con la asistencia de una treintena de agrupaciones de la mayor de las Antillas.

   Los talleristas internacionales accederán a las clases y ensayos de manera online del 5 al 9 de julio.

Tomado de: https://www.prensa-latina.cu/2022/06/28/agrupacion-coral-de-cuba-comenzara-talleres-para-ninos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *