Creado en: mayo 16, 2022 a las 04:44 pm.

Arte, crítica cultural y economía: Una mirada al audiovisual cubano

La Asociación de Creadores del Cine, la Radio y la Televisión, de la Unión de Escritores y Artista de Cuba, intercambió con sus filiales provinciales, como parte de los diálogos previos al Consejo Nacional de la organización.

El debate incluyó las distintas formas de gestión económica,  la protección del patrimonio audiovisual y la necesidad de impulsar la crítica cultural en los medios de comunicación.

Para la cineasta Lourdes de los Santos, presidenta de la Asociación, es necesario el equilibrio entre los procesos creativos y formativos. El concurso Caracol será un homenaje a los 100 años de la radio cubana y  abordará la dramaturgia, las iniciativas comunitarias y la educación mediática.

La vicepresidenta de la UNEAC, Magda Resik, señaló los avances que representan la Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y Natural, así como La Ley de Derechos de Autor y del Artista Intérprete, ambas aprobadas en la Quinta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Al cierre del encuentro, Marta Bonet, vicepresidenta primera de la UNEAC, cuestionó el inmovilismo y llamó a crear alianzas con otras instituciones para desarrollar el audiovisual cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *