Creado en: noviembre 22, 2022 a las 09:00 am.

Artistas de Cuba expresan pesar por deceso de Pablo Milanés

Foto: David Estrada Larrañeta

El notable pianista y Premio Nacional de Música Frank Fernández extendió sus condolencias por la partida física del cantautor e ícono de la trova en Cuba y Latinoamérica Pablo Milanés, fallecido a los 79 años en Madrid.    

«Acaba de morir una de las voces más grandes de la cultura cubana de todos los tiempos, además de extraordinario compositor, guitarrista y hermano de la vida. Llegue hasta sus hijos, su esposa Nancy y todos sus seres queridos un fuerte abrazo y mi apoyo en este momento de dolor», declaró Fernández en sus redes sociales.

Por su parte, el multiinstrumentista cubano Alain Pérez catalogó a Milanés de «maestro infinito de música y poesía de arte y alegría» e hizo público su tributo al autor de clásicos como «Yolanda» o «El breve espacio en que no estás».

«Gracias Pablo querido por tanto que dejas sembrado en nuestras vidas. A su familia, seres queridos y amigos», todo mi apoyo, refirió Pérez a través de sus plataformas digitales.

Otro especial mensaje de condolencia comunicó la compañía cubana Acosta Danza, al recordar a Milanés como «uno de los cantautores más grandes de nuestra Isla, figura entre las más queridas y seguidas de la música iberoamericana».

«Cuba cantó con él (…) Nos deja la condición inmarcesible de sus canciones, hermosos himnos cotidianos con los que hemos amado, llorado, vivido, por décadas», reconoció el elenco dirigido por el primer bailarín y figura de la danza internacional, Carlos Acosta.

Subrayó, además, que «Pablito, como se le conocía, nos ha hecho felices y haberlo tenido ha sido una suerte mayor. No habrá mejor manera de recordarlo que seguir cantándolo desde bien adentro, eternamente».

En su perfil de Twitter el presidente de la UNEAC Luis Morlote Rivas comunicó sus condolencias por el fallecimiento de este autor, representante de la Nueva Trova, movimiento que este 2022 está cumpliendo 50 años de creado.

Desde el pasado 11 de noviembre, el Premio Nacional de Música (2005) se encontraba hospitalizado en Madrid, siendo tratado de los efectos relativos a la situación clínica provocada por una enfermedad oncohematológica que padeció durante varios años.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *