Creado en: enero 14, 2021 a las 11:13 am.

Artistas de Mayabeque regalan un himno a su provincia en su X Aniversario

Fotos del autor

La ceremonia de presentación del Himno de Mayabeque, en la sede del Gobierno Provincial del Poder Popular, cerró la jornada de actividades culturales por el X Aniversario de la constitución de la provincia más joven de Cuba.

La obra musical es de la autoría del saxofonista Víctor Martínez Mateo (Vitín), quien agradeció a todos los que colaboraron para hacer realidad ese proyecto en el cual trabajó por casi una década.

«En esta oportunidad histórica, quiero agradecer su apoyo a la dirección del Partido, del Gobierno y de la UNEAC por hacer realidad este himno, que fue evaluado con mucho rigor por especialistas del Instituto Cubano de la Música. Doy las gracias también a estos músicos que depositaron su confianza en nosotros y que asumieron la responsabilidad de montar esta pieza que nos representará de por vida a todos los mayabequenses», afirmó.

La pieza con arreglos de Raúl Cabrera León fue orquestada por la Banda Municipal de Jaruco e interpretada por el Coro de Bejucal- Boyeros, bajo la dirección de la maestra Aida Zertucha Palma.

Tres urnas con las partituras del Himno de Mayabeque fueron entregadas por los artistas Osmany Ruiz, Víctor Martínez y Raúl Cabrera a la dirección del Partido, el Gobierno y la Biblioteca Provincial Raúl Gómez García para que sean exhibidas en esas instituciones.

Fotos del autor

Durante la cita, los poetas repentistas José Enrique Paz (Papillo), Héctor Gutiérrez Jiménez y Aramis Padilla Martínez oficializaron su ingreso a las filas de la UNEAC.

El documento que así lo acredita lo recibieron de manos del presidente del Comité Provincial de Mayabeque, Juan Carlos García Guridi, quien señaló que hace mucho tiempo poseen una destacadísima obra que los hace formar parte de la vanguardia artística del país.

«Este fue un crecimiento excepcional dedicado a estos diez años de la provincia. Es un privilegio enorme que estos tres grandes artistas pertenezcan a nuestra organización», concluyó.

A la ceremonia asistieron la miembro del Comité Central del Partido y su Primera Secretaria en la provincia Yanina de la Nuez Aclich, la gobernadora Tamara Valido Benítez, Jefes y Oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININ), así como dirigentes de las organizaciones políticas y de masas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *