Creado en: enero 2, 2022 a las 08:54 am.

Ballet Nacional de Cuba alista primeras funciones en 2022

Con un atractivo programa, el Ballet Nacional de Cuba, alista hoy sus primeras presentaciones del año a efectuarse, del 6 al 9 de enero, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional.

La compañía, bajo la dirección general de la reconocida bailarina Viengsay Valdés, interpretará su más reciente y exitoso estreno, Séptima sinfonía, coreografía de Uwe Scholz con música del alemán Ludwig van Beethoven, cuando se cumplen 251 años de su natalicio.

Completa el programa, la pieza Love Fear Loss (Amor Miedo Pérdida) del brasileño Ricardo Amarante que incorpora tres canciones popularizadas por la legendaria diva francesa de la canción Edith Piaf: Hymne A L’amour (Himno al amor), Ne me quitte pas (No me abandones) y Mon Dieu (Dios mío), interpretadas a piano.

Por último, la obra Invierno, de la bailarina y coreógrafa cubana Ely Regina Hernández, con música de Chaikovski sumará la participación de Marcos Madriga, quien acompañará al piano las ejecuciones del BNC, cuyas funciones comenzarán de jueves a sábado a partir de las 20:30 y 17:00 hora local.

Previamente, el elenco de renombre mundial celebró el 63 aniversario del Triunfo de la Revolución con una gala realizada en escenarios atípicos del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.