Creado en: abril 2, 2023 a las 03:42 pm.

Bibliógrafa Araceli García-Carranza en Sábado del Libro cubano

Tres títulos de la bibliógrafa cubana Araceli García-Carranza, bajo el sello Ediciones Bachiller, fueron presentados en el espacio Sábado del Libro del Centro Histórico habanero.

La autora y Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2022, presentó los textos «Cintio Vitier en su Centenario. Bibliografía completa», «Un camino hacia Carpentier» y «El saber cómo pasión. Textos escogidos de Araceli García-Carranza».

Los libros corresponden a Ediciones Bachiller, de la Biblioteca Nacional José Martí, y la presentación estuvo enmarcada entre las actividades por el Día del Libro Cubano, celebrado el pasado 31 de Marzo.

García-Carranza ha trabajado durante muchas décadas en la citada institución literaria, en la cual desempeñó diferentes cargos como la jefatura del Departamento de Colección Cubana, a la vez que asesoró la red de bibliotecas públicas del país.

Fue una de las personalidades homenajeadas en la recién clausurada XXXI Feria Internacional del Libro Cuba 2023, que por primera vez estuvo dedicada a una bibliógrafa, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *