Creado en: diciembre 4, 2023 a las 03:39 pm.

Celebran aniversario 36 del Comité Provincial de la UNEAC en Ciego de Ávila

El accionar de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Ciego de Ávila a lo largo de estos 36 años ha estado dirigido a la creación, a potenciar los espacios comunitarios con la implementación de diferentes proyectos artísticos y socioculturales que se realizan en la provincia.

En esta etapa también hemos trabajado en los espacios de reflexión y debate que favorecen la aplicación de la programación cultural, expresa Yudeisy Viera Miranda, vicepresidenta Primera del Comité Provincial, y añade:  un reto en estos momentos está en aumentar las alianzas de trabajo y también estrechar las relaciones institucionales, que es algo muy importante.

En Ciego de Ávila los miembros de la organización diversifican la programación con las propuestas culturales que responden al quehacer de los artistas. Peñas literarias y espacios como ¨sábados en el patio¨ y ¨Con toda la luz¨ son algunas de las opciones que cuentan con gran participación del público.

Queremos añadir desde el ejecutivo de la UNEAC, en nombre de todos nuestros miembros que este nuevo aniversario trae nuevos retos, aclimatados a nuevas realidades con vistas al X Congreso, manifiesta Yudeisy Viera Miranda. Este Congreso será diferente porque pretendemos que se parezca aún más a la realidad cubana en cuanto al trabajo comunitario, en conjunto con los nuevos actores económicos también, en apoyo al desarrollo cultural de nuestra provincia y el país.

En esta jornada el presidente de la UNEAC Luis Morlote Rivas, envió una carta de felicitación a los miembros de la vanguardia artística avileña con motivo del XXXVI aniversario de su comité municipal. En la misiva destacó que la organización en el territorio ha logrado sistematizar la presencia de sus miembros en la programación de la sede, escenario de importantes espacios que propician el desarrollo cultural de la provincia, desde su creación el 4 de diciembre de 1987.

Morlote Rivas reconoció que en estas más de tres décadas y media, la UNEAC de Ciego de Ávila ha ampliado sus relaciones con las instituciones culturales y de la sociedad, hecho que ha permitido ensanchar y consolidar el diálogo con los creadores a fin de favorecer su proyección y la concreción de su obra artística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *