Creado en: junio 18, 2022 a las 07:57 am.

Cinta de animación abre cartelera de Festival de Cine Francés en Cuba

Las propuestas del Festival de Cine Francés en Cuba comienzan hoy con el filme Terra Willy: Planeta Desconocido, largometraje animado dirigido por Eric Tosti sobre la riqueza de la flora y fauna en el mundo.

El programa comprende también La famosa invasión de los osos en Sicilia, una coproducción franco-italiana, realizada en 2019 por Lorenzo Mattotti y merecedora de una mención especial en el Festival de Sevilla, España, espacio destinado a la promoción y difusión de cinematografía europea.

Un amor imposible, de Catherine Corsini, regresa a la cartelera de este sábado con la historia de Rachel, una modesta oficinista de la pequeña ciudad de Châteauroux; Philippe, un joven de familia burguesa, y Chantal, la hija de ambos, basada en el libro homónimo de Christine Angot.

Los directores Mehdi Idir y Grand Corps Malade del filme La vida escolar, obra en la programación de este fin de semana, recibieron el premio Cinéfilos del futuro en el Festival de Cine Europeo de Sevilla por esta producción sobre la joven treintañera Samia quien administrará una escuela de complicada reputación en un suburbio de París.

La cinta Amanda, realizada por Mikhaël Hers, prevé su proyección en los capitalinos cines Acapulco y Chaplin y acumula entre sus reconocimientos una nominación a los premios César a mejor actor y a la partitura original; candidata a los lauros Lumière al mejor filme e intérprete y otros galardones en concursos de Italia y Japón.

El Multicine Infanta reservó Camarones en Lentejuelas, de los realizadores Cédric Le Gallo y Maxime Govare, comedia que recibió el Premio Especial del Jurado en el Alpe d`Huez International Comedy Film Festival y el lauro al mejor largometraje en el Reel Q: Pittsburgh LGBTQ+ Film Festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *