Creado en: enero 10, 2023 a las 10:15 am.

Con tributo a Manuel Corona concluyó festival de trovadores en Cuba

Foto: Prensa Latina

Con la peregrinación al panteón de Manuel Corona y Longina O’Farrill, en Caibarién, concluyó este 9 de enero, en la provincia cubana de Villa Clara el festival de trovadores que lleva el nombre del compositor y su musa.    

Cantautores de todo el país, participantes en esta 27 edición del Festival Longina canta a Corona, rindieron tributo al destacado músico, nacido en Caibarién el 17 de junio de 1880 y fallecido el 9 de enero de 1950 en La Habana tras dejar emblemáticas canciones como «Longina», «Mercedes», «Santa Cecilia» y otras.

Duarnte la peregrinación, se recordó como los restos de Manuel Corona fueron traídos hasta este campo santo en 1968 en cumplimiento de su última voluntad, y posteriormente, en 1989, fue trasladado hasta aquí el cadáver de Longina, a petición de la musa de la canción homónima.

El presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Villa Clara y organizador del evento, Yatsel Rodríguez, comentó que el certamen se desarrolló con suma calidad, a la vez que se aprovechó para la entregada a destacados cantautores de la Moneda conmemorativa Aniversario 50 del Movimiento de la Nueva Trova cubana.

Por otro lado declaró que el encuentro fue enriquecido con los artistas de la pluma y la guitarra, como el celebrar el 25 aniversario del proyecto La Trovuntivitis y el homenaje al recientemente fallecido trovador cienfueguero Lázaro García.

Una de las actividades de cierre del festival contó con el concierto del cantautor Polito Ibáñez, en la sede de La Luna Naranja, en Santa Clara, conformado por un público de varias generaciones, admiradores de la obra del músico y compositor nacido en Rodas, Cienfuegos.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *