Creado en: diciembre 25, 2022 a las 11:33 am.

Conmemoran aniversario 35 del Comité Provincial de la UNEAC en Las Tunas

Por Yanetsy Palomares Pérez

El Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Las Tunas conmemoró este 24 de diciembre su aniversario 35, por lo que han desplegado durante el mes una jornada con actividades que incorporan a todas las filiales.

Peñas, tertulias e intercambios habituales han tenido a bien potenciar sus objetivos con el homenaje a fundadores y miembros ilustres que dejaron una obra admirada por colegas y el pueblo.

Tal es el caso de la cita Del verso a la estrella, que tiene lugar cada viernes en el portal de la sede de la Uneac, cercano al parque Maceo, con la coexistencia de poesía y trova, y de Puertas adentro, que con la conducción del percusionista Oberto Calderón reúne fundamentalmente a exponentes de varios estilos y generaciones.

La Tarde de concierto también llegó para el disfrute de la música clásica, en el Patio del Bonsái de la institución, siempre con la excelencia de los maestros Ramón Carlos Leyva y Elvira Skourtis, otros virtuosos del instrumento de las seis cuerdas y estudiantes de la escuela profesional de arte El Cucalambé.

Por las artes escénicas el espacio Tímeles volcó su magia, en la escuela primaria 13 de Marzo, con los cuentos de Clotilde Aguillón, Emelia González, Argentina Vázquez y Juan José Rodríguez; mientras que nació el taller de oralidad Cuenta conmigo, impartido por la escritora y narradora Lesbia de la Fe a bibliotecarias de distintos centros y personas interesadas en la técnica japonesa del kamishibai.

Con el panel teórico La luz de la palabra y el recital poético Diciembre hacia el canto nuevo, se acercaron los escritores a la poesía social y exponentes cubanos como Eliseo Diego, José Martí, Guillén, Guillermo Villarronda, Rolando Escardó y Guillermo Vidal, en el marco de esta jornada festiva.

(Tomado de Periódico 26)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *