Creado en: agosto 18, 2022 a las 09:15 am.

Continúa en la Uneac debate del Anteproyecto de Ley de Comunicación Social

La Uneac continúa la discusión del anteproyecto de Ley de Comunicación Social con sus comités provinciales. Luego de los debates en la Sala Villena tuvo lugar este encuentro a través de videoconferencia con las provincias del país, conducido por Pedro de la Hoz, Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

La mayoría de los criterios coincidieron en lo que sucederá luego de la implementación de la ley y cómo será interpretada para su ejecución. Al decir de los participantes en el intercambio será necesario formar y capacitar a directivos y al pueblo, cambiar las mentalidades para contribuir a mejorar a la Cuba contemporánea.

De igual forma los presentes se pronunciaron sobre lo necesario de que la futura ley de Comunicación Social profundice en el aspecto comunitario, llegue más a la base, y proteja el uso adecuado del idioma español como herramienta primordial que transversaliza los procesos y soportes comunicativos.

También se señaló hasta qué punto puede entrar en contradicción con el proceso creativo del artista y lo subjetivo del arte, así como la defensa de la identidad, de lo nacional, de los valores y lo autóctono desde la comunicación.

En el debate del proyecto de Ley de Comunicación Social estuvieron presentes Martha Bonet, Vicepresidenta Primera de la Uneac, y Onelio Castillo Corderí, Vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión e integrante de la comisión redactora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *