Creado en: diciembre 18, 2023 a las 12:54 pm.

Convoca la UNEAC en Holguín a Premio de la Ciudad en Video

La UNEAC en Holguín, con su proyecto audiovisual Taguabo, junto a la Dirección Municipal de Cultura, convoca en ocasión de celebrarse en enero próximo la Semana de la Cultura Holguinera, a participar en la convocatoria del Premio de la Ciudad 2024 en Video.

Podrán participar todos los realizadores audiovisuales del país, con obras realizadas entre el 2022 y el 2023. Los tema serán libres y deben entrar en las categorías de video de ficción, video-arte, video-danza, falso documental, documental (incluye docudrama) y video-clip, con una extensión máxima de hasta una hora veinte minutos y mínima de un minuto.

Estas deberán ser entregadas en DVD o memoria flash, en formato de buena calidad para su proyección como son: mpg, avi, mp4, mov y mkv. Los concursantes podrán presentar dos obras, adjuntando las fichas técnicas de cada una, lo que constituye un requisito indispensable para concursar en el Premio de la Ciudad 2024. No se necesita presentar el guion.

El jurado estará integrado por reconocidas personalidades del arte audiovisual cubano, escogido por la UNEAC dentro de la vanguardia artística en la provincia. Se otorgará un único premio consistente en un diploma acreditativo, cemí (estatuilla) Baibrama y 3000 CUP.

Las obras finalistas serán exhibidas al público como parte de la muestra audiovisual dentro de la Semana de la Cultura Holguinera en el Ateneo Cinematográfico y/o el cine Martí.

Las obras se reciben hasta el 12 de enero del 2024, en la sede del Comité Provincial de la UNEAC de Holguín, en la calle Libertad # 148, entre Martí y Maceo, CP 80100. El fallo del jurado, que está facultado para dejar desierto el Premio, será inapelable y se dará a conocer en el acto de premiación durante la Semana de la Cultura holguinera el próximo enero.

Las obras presentadas que no sean premiadas deben ser recogidas en un plazo de 90 días a partir del 23 de enero de 2024 en la sede de la Dirección Municipal de Cultura. Cualquier duda se puede llamar a los teléfonos 55998136, 24485731, 24462314 (Cultura Municipal) y escribir a los emails: seik47@baibrama.cult.cu y abandera@gmail.com (proyecto Taguabo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *