Creado en: mayo 2, 2022 a las 08:43 am.

Cuba recuerda a Nicolás Guillén en Feria del Libro de Argentina

Nicolás Guillén / Foto de Osvaldo Salas

Cuba homenajeará hoy a su Poeta Nacional, Nicolás Guillén (1902-1989), con la presentación de su obra en la 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina.

Como parte de las actividades para conmemorar el aniversario 120 de su natalicio y el 75 de su primera visita a este país sudamericano, Ediciones Sensemayá ofrecerá a los lectores textos como Presencia negra en la cultura cubana, De qué callada manera y Por el mar de las Antillas anda un barco de papel.

Los visitantes también podrán acceder a Por nuestra América, La paloma de vuelo popular, Che comandante, Buenos días Fidel, Elegía a Jesús Menéndez y Sóngoro Cosongo.

De esta manera, la Fundación Nicolás Guillén difunde el pensamiento y la obra del destacado poeta y periodista, así como los valores de equidad y justicia social promovidos por él.

Esta jornada también será presentado el libro Yo soy Fidel, con prólogo de Roberto Fernández Retamar y textos de Elier Ramírez, Katiuska Blanco, Frei Betto e Ignacio Ramonet, entre otros.

Además, se exhibirá el filme El Mayor, del director Rigoberto López (1947-2019), sobre la vida del patriota cubano Ignacio Agramonte (1841-1873).

Inaugurada el 28 de abril, la Feria se extenderá hasta el 16 de este mes y tiene a La Habana como Ciudad Invitada de Honor.

Tomado de: https://www.prensa-latina.cu/2022/05/02/cuba-recuerda-a-nicolas-guillen-en-feria-del-libro-de-argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *