Creado en: julio 6, 2022 a las 09:16 am.

Cuentos para una Añeja Ciudad del 13 al 18 de julio

Imagen de archivo de Cuentos para una añeja ciudad / Foto: Tomada de Granma

Del 13 al 18 de julio tendrá lugar en las calles del Centro Histórico de La Habana la oncena edición del encuentro internacional Cuentos para una Añeja Ciudad, dedicado al historiador Eusebio Leal Spengler.

El evento acogerá a narradores de diferentes países para llevar a plazas y parques historias pintorescas y atractivas, dirigidas especialmente a las niñas y los niños de las comunidades, informó Prensa Latina.

Osvaldo Manuel Pérez, director de la iniciativa, expresó al Ministerio de Cultura que la pretensión es realizar «un festival diferente», que hasta el momento tiene entre los invitados foráneos a creadores de Costa Rica y México.

Asimismo, se rendirá homenaje al narrador, músico y actor Daniel Alberto Hernández, quien fuera uno de los defensores de la idea de honrar a los cuenteros y juglares que iban de pueblo en pueblo contando historias.

Como cada año en el certamen se hará entrega del premio Arte de Contar a las personalidades destacadas en la promoción de la lectura y el uso de la narración escénica para la transformación social y la búsqueda de valores en los infantes. 

De la creatividad del grupo Teatro de la Palabra, miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos que reúne a más de mil narradores de 57 países, y los esfuerzos del Historiador de la Ciudad Eusebio Leal, surgió Cuentos para una Añeja Ciudad.

(Tomado de Granma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *