Creado en: abril 10, 2022 a las 10:57 am.

Dan a conocer ganadores del San Remo Music Awards Cuba 2022

San Remo Music Awards Cuba 2022 Foto: Ariel Cecilio Lemus

La Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba acogió durante cuatro noches el San Remo Music Awards, en el que concursaron 16 jóvenes de nueve provincias del país.

En la noche de este sábado tuvo lugar la última etapa de este certamen en el que se otorgaron cinco premios. El primer lugar fue para el Dúo Iris, de La Habana, con el tema Cauce. En el segundo escaño quedó Alejandro, de Mayabeque, con la canción Píntame; mientras que el tercer puesto fue compartido entre Saheed, de La Habana,  con Arráncame la voz y Dailys, de La Habana con el tema Quiero ser el mismo.

El jurado encargado de seleccionar a esos ganadores, con el maestro Joaquín Betancourt, Premio Nacional de Música, estuvo integrado por Haila María Mompie, Waldo Mendoza, David Torrens y Jorge Robaina, por la parte cubana, a quienes en esta última jornada se les sumó Jorge Gómez, director del grupo Moncada. Mientras que por la parte foránea ofrecieron su veredicto respecto a los jóvenes concursantes, Flavio Ferrari, director de operaciones de la marca SRMA; Nicola Convertino, artista y empresario que ideó esta franquicia y el cantautor Riccardo Cocciante.

El premio de la crítica fue para Aníbal Ramos, de Cienfuegos, con el tema Mi mejor canción, por su autenticidad, buen gusto y refinamiento. Los encargados de otorgar este galardón fueron Pedro de la Hoz, Yuris Nórido, Neris González Bello, Joaquín Quintero e Ignacio Cruz Ortega. Ese jurado también reconoció a Camila Daniela, , por ser una joven cantautora, algo que necesita el panorama musical cubano de la actualidad.

San Remo Music Awards Cuba 2022 Foto: Ariel Cecilio Lemus

Por Laura Mercedes Giráldez

El premio del público fue -con más de nueve mil votos- para Anamarian, de Pinar del Río,  quien defendió el tema Sálvame, y recibió el premio de manos de Riccardo Cocciante.

En esta noche especial el público asistente y el que disfrutó de la gala a través del canal Clave, puedo deleitarse de las actuaciones de Sonia Matzza, Sara Scognamiglio y Rosella Zitiello, ganadoras de otras ediciones del San Remo Music Awards.

Además, la Diva del pueblo, Haila María Mompié y Sucel protagonizaron un homenaje a Raffaella Carrá.

Cuba, tierra de talentosos músicos, es el primer país de Iberoamérica en ser sede de esta fiesta cultural que pretende fortalecer los lazos culturales entre ambas naciones y que tendrá su cierre en la noche de este domingo en el Hotel Nacional, que ha fungido como sede principal.

Tomado de: https://www.granma.cu/cultura/2022-04-09/dan-a-conocer-ganadores-del-san-remo-music-awards-cuba-2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *