Creado en: febrero 22, 2023 a las 01:35 pm.

Debate presidencia de la UNEAC sobre abrir espacios a lo mejor del arte y la literatura

La segunda jornada de sesiones de la presidencia de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), comenzó hoy luego de un encuentro este martes del Primer Secretario de Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con sus miembros, donde convocó a potenciar los espacios culturales y artísticos después de que el país venció a la Covid -19.

Los 16 representantes de la organización en el país debaten sobre cómo lograr una programación de calidad y de abrir espacios a lo mejor del arte y la literatura en el país.

El Presidente de la UNEAC, Luis Morlote Rivas, reconoció la necesidad de que los creadores se impliquen en la toma de decisiones en cada territorio con responsabilidad y compromiso, pero como un proceso natural que logrará un mayor vínculo entre el sistema institucional y los artistas que integran la Unión.

Cada uno de los presidentes de los Comités Provinciales y la Isla de la Juventud ha expresado experiencias que buscan rescatar las programaciones culturales, los eventos y debates que devuelvan el papel activo de la vanguardia artística en cada territorio.

Las acciones del programa de Descolonización cultural fueron abordadas desde una perspectiva integradora, en tanto mucho de lo que hace y propone la UNEAC en el día a día debe ser pensado con coherencia, profundidad y responder a la política cultural y humanista creada por la Revolución.

Durante la segunda jornada de sesiones de la Presidencia de la UNEAC, se analizan las acciones promocionales de la organización para el 2023, y se reconoce al ganador del Premio de Novela convocado por el Comité Provincial en Las Tunas, como parte del evento nacional de narrativa Guillermo Vidal.

A la sesión asiste Olga Yipsy González, funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *