Creado en: junio 10, 2021 a las 06:36 am.

Desarrollan semana de la cultura santiaguera (+Podcast)

Dagoberto Gainza, Premio Nacional de Teatro, junto a su esposa, la actriz Nancy Campos.

De manera virtual se desarrolla por estos días la semana de la cultura santiaguera, que en su Edición 42 está dedicada a las seis décadas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y a las Palabras a los Intelectuales pronunciadas por Fidel, así como a los 35 años de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Con honores igualmente para Miguel Matamoros, en el aniversario 50 de su fallecimiento, la semana de la Cultura en Santiago de Cuba, honra al actor Dagoberto Gaínza, Premio Nacional de Teatro 2021, al periodista y escritor Reinaldo Cedeño, Premio de Periodismo Cultural, junto al colega de la televisión Dayron Leodanis Chang, laureado en el Concurso Primero de Mayo.

El compositor Rodulfo Vaillant, Presidente de la Filial Provincial de la UNEAC, y el escultor Alberto Lescay, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, también son distinguidos, junto a los actores Ana Gloria Buduén, Adolfo Escalona y el Maestro Antonio Pérez, Tony.

El periodista y escritor Reinaldo Cedeño, Premio de Periodismo Cultural.

Los merecimientos en la semana de la cultura santiaguera son del mismo modo para las agrupaciones del carnaval, representadas en los Paseos Sueño, Heredia y el de Los Textileros, acompañados por las Carabalí Izuama, y la Olugo Infantil.

Hasta el próximo domingo 13, las Casas de Cultura, el Movimiento de Artistas Aficionados y las bibliotecas, son las vías que reflejan a través de las plataformas digitales la festividad cultural de Santiago de Cuba, como parte del quehacer para que esta urbe sea declarada por la UNESCO, Ciudad Creativa en la Música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *