Creado en: abril 13, 2021 a las 08:12 am.

Desarrollaron panel sobre la UNEAC en la impronta de la gráfica visual cubana

Foto de Liesther Amador

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba  (UNEAC ) desarrolló este 12 de abril, el panel “La UNEAC en la impronta de la gráfica visual cubana”, además de inaugurar la exposición personal “Moro Sapiens”, del caricaturista Michel Moro.

El espacio, insertado en el marco de la XXII Edición de la Bienal Internacional de Humorismo Gráfico, contó con la presentación de Ramiro Zardoyas, fundador junto a Michel Moro del colectivo de artistas de la plástica, La Ubre. Intervinieron también, Lesbia Vent Dumois, Presidenta de la sección de Artes Plásticas de la UNEAC y Kike Quiñones, reconocido y popular humorista cubano .

La exposición cuenta con veinticinco piezas realizadas durante el confinamiento por la pandemia de la Covid-19.

Foto de Liesther Amador

Según el artista, la muestra aborda problemáticas universales de los seres humanos y su agudización en este periodo de crisis, y para ello empleó diferentes técnicas en las obras, aunque prevalece el acrílico sobre cartulina.

Estuvieron presentes, Luis Morlote Rivas, Presidente de la UNEAC, así como otros directivos de la organización y de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Graduado de la Academia de Artes Plásticas “Raúl Corrales”, de Ciego de Ávila, en la que impartió clases de Pintura y Dibujo de 2007 a 2009, Michel Moro Gómez posee varios lauros, entre ellos la mención honorable en el World Press Cartoon 2012, de Sintra, Portugal; el Gran Premio del III Salón Nacional de Humor Juvenil “El Loquito”, de San Antonio de los Baños; menciones en sátira política, caricatura personal e historieta, en ediciones del Salón Nacional Humoranga ariguanabense, de San Antonio de los Baños, entre otros reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *