Creado en: febrero 18, 2022 a las 07:20 am.
Desde la cultura todo el amor para el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque

Entre poemas y canciones fue recordado en Santiago de Cuba el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, por su cumpleaños 95 este jueves 17 de Febrero, con la Cantata Así Te Recordamos Comandante, protagonizada por una representación de artistas del territorio.
Frente a los Estudios Siboney de la EGREM, fundados por el músico Comandante el 5 de julio de 1980, los artistas de esta urbe sur-oriental ofrecieron su Cantata Homenaje de Amor con El Proyecto Príncipe Enano, el trovador José Aquiles y la pareja del Ballet Santiago, además de Vocal Vidas y el declamador Dayron Chang.

La solista Grisel Gómez acompañada por el guitarrista Gabino Jardines, junto al Septeto Ecos Del Tivolí, también se sumaron al tributo de amor para el querido Almeida, reverenciando de esta manera al entrañable Comandante, autor de 12 libros y más de 300 composiciones atesoradas en los Estudios Siboney de la EGREM, la Empresa De Grabaciones Y Ediciones Musicales de Santiago de Cuba.
Vecinos de la comunidad, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y pioneros de la Secundaria Básica Rubén Bravo, se unieron a los trabajadores de la EGREM santiaguera para venerar a nuestro amado Almeida, nacido en la Habana el 17 de Febrero de 1927, desde donde surgieron sus inquietudes revolucionarias y musicales que lo llevaron a incursionar en casi todos los géneros en su vida como creador.