Creado en: enero 9, 2021 a las 11:52 am.

Despidió el pueblo de Batabanó a la pianista, compositora e intérprete Cary Jubán

El pueblo del municipio mayabequense de Batabanó despidió a la destacada pianista, compositora e intérprete Caridad Jubán Pérez, quien falleció en esa localidad de la provincia de Mayabeque.

La excelencia interpretativa de la artista rebasó los contornos del sureño territorio para entregar su arte en diversos escenarios.

Graduada de nivel profesional en prestigiosas instituciones del país y alumna de grandes figuras del quehacer musical cubano, durante las últimas décadas de su fructífera vida deleitó a los amantes de la música, tanto nacional como internacional, en hoteles, centros nocturnos y salas teatro de la capital cubana, mientras sus grabaciones se escucharon frecuentemente en Radio Enciclopedia y otras emisoras.    

A nombre de la UNEAC, Dirección de Cultura en Batabanó, el periodista Lázaro Silva Ochandía destacó los amplios conocimientos musicales de Cary Jubán que le permitieron impartir la docencia, integrar las filas de la vanguardia artística cubana, así como obtener numerosos premios y distinciones.

Varios perfiles en las redes sociales compartieron las imágenes de la artista y sus grabaciones, además del video de su última actuación el pasado mes de octubre en la Casa de Cultura Arnaldo Pou de esa localidad, durante un homenaje que se le realizara con motivo de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *