Creado en: marzo 14, 2023 a las 10:45 am.

El Icaic celebra su aniversario 64

El Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos (Icaic) anunció en conferencia de prensa un grupo de actividades con motivo de su aniversario 64, próximo a celebrarse el 24 de marzo.    

La programación comenzará el 19 de marzo con el estreno del filme animado Fernanda y el extraño caso del mensaje a Figueroa y culminará el día 25 de este mes con la presentación de cuatro nuevos cortometrajes cubanos.

Como parte de las propuestas, el martes 21 de marzo, a las 5: 00 p. m. se inaugurarán dos exposiciones de la Cinemateca de Cuba; la primera será un levantamiento de los fondos patrimoniales de la institución mediante una curaduría y la segunda es una selección de carteles exclusivos sobre cine cubano, que se exhibirán en los cines Chaplin y 23 y 12 de esta capital.

Una presentación especial por invitación del largometraje El mundo de Nelsito, del laureado realizador cubano Fernando Pérez, tendrá lugar el 23 de marzo en el cine Chaplin, a las ocho de la noche, aunque la fecha del estreno para el público del filme aún no está determinada.

El 24 de marzo, día del aniversario del Icaic, a las 4: 00 p. m., se realizará en la Casa del Festival la entrega del Premio Nacional de Cine  a la reconocida maquillista cubana Magaly Pompa.

Todos los días son 8 de marzo, es el título del documental del proyecto sociocultural Palomas que se exhibirá el 25 de marzo, a las tres de la tarde, en la céntrica sala Yara. El programa culmina ese mismo día en el cine Chaplin, con la presentación de los cortometrajes cubanos Tartesso dune , de Josué García; Habanalike, y Giselle Lominchar; otro es La campaña, de Eduardo del Llano; y Guantes sin ring, de Karen Sotolongo.

Asistieron a la conferencia Luciano Castillo, director de la Cinemateca de Cuba; Sara Vega y Daymar Sánchez, especialistas del mismo centro; Roberto Smith, director de la revista Cine cubano; el realizador Mario Rivas, entre otros invitados.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *