Creado en: agosto 31, 2022 a las 09:12 am.

El teatro de Silverio y el Mejunje llegaron a La Habana para emocionar al público

Cuenta Silverio que llegó al mundo del teatro como aficionado y descubrió al Centro Cultural El Mejunje cuando aún no era una institución para este fin. Ramón Silverio Gómez, es un actor villaclareño que siempre ha defendido la cultura cubana desde su terruño y para el mundo. Por estos días visitó La Habana acompañado del Grupo Teatral Mejunje, agrupación que fundó hace más de 30 años y que también reivindica la identidad y la cubanía del centro del país y para todos los públicos.

“Cuando llegamos al Mejunje, algunos actores que conocía y había trabajado con ellos vienen conmigo y empezamos la labor teatral en este sitio que es nuestro principal espacio de realización y forma parte de una de las actividades que efectúa hoy día El Mejunje, de conjunto con espacios para otras manifestaciones artísticas como continuidad a ese momento de fundación”, resaltó Silverio.

El Mejunje como institución para la promoción de la cultura en Villa Clara trabaja para todo tipo de públicos, grandes peñas y reconocimientos nacionales e internacionales avalan esta labor.

Del Grupo Teatral Mejunje, el actor manifestó que posee más de diez integrantes, un repertorio muy amplio que refleja la realidad de Villa Clara y de Cuba, desde diversos puntos de vista, fundamentalmente el social.

¿Qué valores defiende el Grupo Teatral Mejunje?

“Trabajamos un teatro popular pues estamos muy vinculados con las comunidades, con un fuerte arraigo a la cultura campesina por ello a la par estamos en las zonas rurales. Tenemos como grupo una gran estabilidad en la compañía con actores de más de 20 años dentro de la agrupación. Es un trabajo muy interesante pues desde esta gestión de teatro popular salen espectáculos muy bonitos como la obra No Importa que presentamos en la Casa del Alba Cultural en esta ocasión”.

“El tiempo de pandemia pudimos aprovecharlo en realizar obras de pequeño formato y cuando pudimos salir a presentarlas ya teníamos más de 5 espectáculos montados. No importa donde quiera que nos presentemos ha tenido un buen resultado y nos alegra que el público lo haya acogido de esta manera”.

Como un dato a destacar resulta la realización siempre en enero, todos los años, del Festival Mejunje Teatral donde concurren los grupos teatrales del país como Teatro de las Estaciones, Teatro del Viento, entre otros.

“Yo me considero que soy un gran promotor del teatro, más que un buen actor. La obra social de El Mejunje es llevar el teatro a la gente, aceptar, ser inclusivos y eso siempre nos ha llenado el corazón”, concluyó el actor villaclareño.

(Tomado de Portal Cubarte)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *