Creado en: mayo 9, 2023 a las 09:16 am.

 «Elogio oportuno» dedicado al aniversario del Premio Nacional de Literatura

Al aniversario 40 del Premio Nacional de Literatura, máximo galardón otorgado a un escritor cubano por la obra de la vida, estará dedicado el espacio El elogio oportuno, que se llevará a cabo el jueves 11 de mayo, a las 3 p.m., en la Librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico habanero.

En el encuentro, conducido por el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, participarán los escritores Nancy Morejón y Reynaldo González, ambos galardonados con el Premio Nacional de Literatura, así como Jesús David Cúrbelo, quien, por años, estuvo al frente de la organización de tan alto reconocimiento.

Los asistentes a El elogio oportuno podrán escuchar grabaciones y adquirir libros de algunos de los escritores que a lo largo de estas cuatro décadas, han recibido el citado premio.

El elogio oportuno –que se propone homenajear a escritores, libros, hechos históricos e instituciones que arriben a aniversario cerrado– toma su nombre del aforismo martiano «el elogio oportuno fomenta el mérito; y la falta del elogio oportuno lo desanima», que aparece en las páginas del periódico Patria, en abril de 1892.

Auspician el intercambio la Librería Fayad Jamís y la Sección de Cultura de la Sociedad Económica de Amigos del País, de acuerdo con una nota del Instituto Cubano del Libro.

(Tomado de ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *