Creado en: marzo 18, 2021 a las 08:14 am.

En Camagüey, Cuba, todos tienen la palabra

Tamira González Jiménez, directora provincial de Cultura en Camagüey /Foto del autor

Con el propósito de generar espacios de diálogo capaz de responder a los problemas e inquietudes, especialmente de los jóvenes, se presentó en la ciudad cubana de Camagüey la Campaña Conmemorativa TIENES LA PALABRA, en ocasión de los 60 años del Discurso Palabras a los Intelectuales, pronunciado por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, el 30 de junio de 1961 en la Biblioteca Nacional José Martí, en La Habana.

La convocatoria es inclusiva para llamar al diálogo no solo a los intelectuales y artistas sino también a entidades, empresas y la población de la isla en general para lanzar una invitación directa a formar parte de la discusión constructiva y la construcción en el campo cultural, como reiteró Tamira González Jiménez, directora provincial de Cultura en Camagüey.

Al presentar la Campaña TIENES LA PALABRA, el especialista de comunicación Miguel Ángel Ortiz Larquin, afirmó que Palabras a los Intelectuales constituye una de las plataformas fundamentales de la Política Cultural Cubana y explicó que Fidel estaba instando a lograr un movimiento de transformaciones con la participación de los intelectuales y la sociedad.

La Campaña se extenderá durante todo este año en el contexto del Aniversario 60 del emblemático discurso y la fundación de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), al igual que los 35 años de la Asociación Hermanos Saíz, donde se agrupa la vanguardia artística joven de la mayor de las Antillas.

El presidente de la AHS en Camagüey, Ihordan Torres Hernández enfatizó en la importancia del protagonismo de los jóvenes artistas en ese proceso, sean miembros de la organización o no, y su participación, junto a todos los cubanos, en el proceso de transformación, unidad y mejoramiento humano.

Durante la Campaña Conmemorativa TIENES LA PALABRA, puntualizó Tamira González Jiménez, directora provincial de Cultura, se realizarán diversas acciones para recordar los aniversarios de Palabras de los Intelectuales, la fundación de la UNEAC y de la AHS, con la participación de toda la sociedad.

“Permitirá fortalecer el diálogo diario con la población, perfeccionar la programación cultural, multiplicar el intercambio con los escritores y artista, ganar experiencia con todos los públicos y principalmente insertar a las nuevas generaciones en el trascendental proceso”, explicó Tamira González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *