Creado en: octubre 25, 2023 a las 11:39 am.

En manos de la actriz Natasha Díaz el premio nacional de Televisión 2023

La destacada actriz Natasha Díaz, al recibir su premio. /Foto: Luis Jiménez Echevarría

«Quiero agradecer a todos aquellos que, desde el año 1969 hasta la fecha, han hecho posible mi carrera como artista. Me siento muy feliz con este premio, que es resultado del esfuerzo, el tesón, la perseverancia y la pasión que he puesto siempre en todo lo que he hecho hasta ahora, pero, sobre todo, al amor. El que ama se impulsa y logra éxitos. No soy católica, aunque creo fervientemente en Dios, en Cristo, que por estos días está sufriendo mucho con lo que está sucediendo en su tierra. El premio se lo dedico a mis hijos, a mis nietos, a los directores que me han hecho disfrutar este éxito. Dios me los bendiga a todos y que bendiga nuestra nación», dijo, emocionada, la destacada actriz del teatro, la televisión, la radio y el cine, Natividad Anisia Díaz Chirino (Natasha Díaz), al recibir ayer, en el teatro del Memorial José Martí, el Premio Nacional de Televisión 2023.

Graduada de la Escuela de Formación de Actores del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), en su carrera como actriz dramática y humorística, declamadora y conductora de televisión, Natasha ha dejado una inolvidable huella en espacios televisivos como Grandes Novelas y la Novela CubanaEl cuento, Detrás de la fachada, y en los tele teatros Aire Frío y La negra D. En el cine participó en filmes como Polvo rojo y Plaff o demasiado miedo a la vida.

Etiopía, Francia, Bélgica y España han sido testigos de su alto compromiso vocacional, y ha recibido premios y reconocimientos como el Actuar por la obra de la vida y el Caricato de actuación femenina.  Ostenta desde 1999 la Distinción por la Cultura Nacional y la Gitana Tropical (2012).

Coincidiendo con el aniversario 73 de la primera transmisión televisiva en nuestro país, y presidido por Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra de la República de Cuba; Joel Suárez Pellé, vice jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Alfonso Noya, presidente del Instituto de Información y Comunicación Social, y  Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, el acto devino compromiso de los trabajadores del medio, de continuar impulsando una mejor  televisión al servicio del pueblo y de nuestro socialismo, así como asegurar que el mensaje de la Revolución Cubana llegue a todos los confines del territorio  y al mundo.

La ocasión fue propicia, además, para reconocer, con el Premio Pequeña Pantalla 2023, a los profesionales villaclareños Hilda Georgina Cárdenas Conyedo, Raúl Alfonso Pedraza, Misladys Zamora Olivera, Alberto Delfín Taibo González, y a Yadel Peláez Castillo, José Mejías Rodríguez (Pepe), Marino Ernesto Luzardo Badía y Rolando Javier Almirante Castillo.

(Tomado de Granma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *