Creado en: agosto 17, 2022 a las 02:25 pm.

Encuentro de mujeres creadoras para celebrar aniversarios de la Uneac y la FMC

En el marco del aniversario 62 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas y el 61 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle Boué, intercambió en la sala Villena con creadoras de diferentes manifestaciones artísticas integrantes de la Uneac.

En el encuentro se dialogó sobre las iniciativas impulsadas desde esa organización en la implementación del programa para el Adelanto de la Mujer.

De igual forma se expusieron las experiencias de las mujeres en la creación artística, así como sus inquietudes y los retos que aún enfrenta la sociedad en la lucha por la igualdad.

Teresa Amarelle destacó la vocación feminista y humanista de la Uneac en el tratamiento a los temas de género, cultura y equidad. Al finalizar el encuentro hizo entrega a la vicepresidenta primera de la Uneac, Marta Bonet, de un recuadro con la figura de Vilma Espín Guillois, eterna presidenta de la FMC y ejemplo de mujer cubana.

Las féminas de ambas organizaciones ratificaron su compromiso de continuar aportando desde todos los sectores al desarrollo de la sociedad y la cultura cubanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *