Creado en: noviembre 7, 2021 a las 09:50 am.

Estrenarán obra de José María Vitier


Por: ARACELYS BEDEVIA 

estrenaran-obra-de-jose-maria-vitier

El próximo domingo 14 de noviembre, a las 5:00 p.m.,  en el Teatro Martí, será el estreno mundial de la obra Habana Concerto, del compositor y pianista José María Vitier.

La pieza consta de tres partes y un epílogo, cada una con tres movimientos y fue escrita para formato sinfónico (ampliado) y tres instrumentistas solistas (flauta, violín y piano), dijo en conferencia de prensa José María Vitier.

En sus declaraciones Vitier explicó que las sonoridades barrocas, distintas vanguardias del siglo XX y elementos estilísticos como la habanera, el rock y la improvisación caracterizan a Habana Concerto, así como escenas románticas y contemporáneas.

El segundo movimiento de Habana Concerto, dedicada al aniversario 502 de la fundación de la Ciudad y al centenario de Cintio Vitier, «se va a ejecutar con el violín de mi padre», y será especial, expresó el artista, quien invitó para la ocasión a Niurka González (flauta), Marcos Madrigal (piano) y Javier Cantillo.

La Orquesta seleccionada es la Sinfónica del Lyceum de La Habana, dirigida por el Maestro José Antonio Méndez, bajo la dirección musical general de José María Vitier, quien cerrará el concierto con una presentación en el piano.

El estreno será filmado y grabado para un DVD y CD por el sello discográfico Bis Music. Mientras que el trabajo escenográfico del espectáculo estará a cargo de Rolando Almirante.

Las entradas estarán a la venta en el Teatro Martí a partir del próximo miércoles 10 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *