Creado en: febrero 23, 2023 a las 08:45 am.

Exposición homenaje a 50 años del Movimiento de la Nueva Trova

Como un tributo al Movimiento de la Nueva Trova cubana en su 50 aniversario, el Centro de Prensa Internacional de La Habana acoge la exposición fotográfica Créeme, de Iván Soca Pascual.    

La muestra, que ofrece una visión múltiple de la fundación y desarrollo de este género musical, aproxima a una amplia selección de instantáneas, bajo la curaduría de Nelson Herrera Ysla y el diseño de Carlos Sotolongo.

Durante la apertura del proyecto, la presidenta del Consejo Nacional de Artes Plásticas, Norma Rodríguez Derivet, destacó el carácter testimonial de la exhibición, que recuerda a los principales artífices del Movimiento, sus fundadores y seguidores de esta sonoridad.

La cita inaugural también contó con las notas musicales y lírica del trovador Augusto Blanca, mientras acudieron al encuentro el ministro de Cultura, Alpidio Alonso; el viceministro de ese sector Fernando Rojas; el director de Génesis Galerías de Arte, Jorge Alfonso; la vicecanciller Josefina Vidal; y miembros del cuerpo diplomático acreditado en la isla.

Créeme «propone una síntesis histórica en imágenes de este medio siglo transcurrido, y rinde así homenaje a quienes fueran los principales protagonistas de tan importante movimiento musical y cultural», reseña la presentación de la muestra, que además enaltece la labor de instituciones como Casa de las Américas y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos.

La exposición reúne imágenes del archivo personal de Soca, así como instantáneas, documentos y objetos personales aportados por diversas entidades, artistas y fotógrafos, gracias a la articulación entre los ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores de Cuba.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *