Creado en: febrero 26, 2024 a las 01:45 pm.

Festival de Oralidad Afropalabra: celebrar el poder de las historias

Por Edelvis López Zaldívar

A su XVII edición llegará el Festival de Oralidad Afroamericana, conocido como Afropalabra, que del 20 al 24 de marzo venidero, rendirá tributo a dos reconocidas artistas, la etnóloga cubana Natalia Bolívar Aróstegui y la escritora costarricense Queen Nzinga Maxwell.

La inauguración de esta fiesta coincidirá con la conmemoración del Día Internacional de la Narración Oral, destacando la importancia de preservar y compartir historias de todo el mundo.

En la ocasión se dará la bienvenida a cuentos provenientes de diversas culturas, en un encuentro de voces y narrativas que enriquecerán el espíritu colectivo de la comunidad.

La sede principal será la Casa de Cultura de Centro Habana Joseíto Fernández, un espacio emblemático que acogerá las distintas expresiones de la narración oral, la poesía recitada, la tradición oral afrodescendiente, música, venta de libros, conferencias. Igualmente, constituye espacio de celebración y reconocimiento de la rica tradición oral afroamericana, bajo la dirección general de la narradora oral, escritora y poeta Mirta Portillo Barnet.

Este evento busca el sincero homenaje a la memoria de aquellos que han contribuido a enriquecer el patrimonio cultural de la oralidad afroamericana y fortalecer los lazos de hermandad entre las comunidades a través de las historias compartidas.

El XVII Festival de Oralidad Afroamericana permitirá un viaje mágico desde las historias y tradiciones que nos unen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *