Creado en: abril 25, 2022 a las 09:23 am.

Festival Matanzas Jazz volverá a la presencialidad

V Festival Matanzas Jazz volverá a la presencialidad Foto: ACN

Del 29 de abril al 1ro. de mayo sesionará el V Festival Matanzas Jazz, en esta ciudad, distinguido con el lema Tambores de Jazz cubano por la paz.

«Sin paz en la casa, en la calle y en el mundo, nada se puede hacer, hay que elevar la energía positiva y qué mejor que la música y las demás artes para pedir por la paz», dijo a propósito del evento esta semana, su presidente Miguel Ángel Rodríguez Zulueta (Miguelón).  

Según la Agencia Cubana de Noticias  (ACN), el propósito social consiste en incentivar el interés de la ciudad por un conocimiento más profundo del jazz, y que los estudiantes se acerquen a los profesionales, aprendan y aporten a un programa donde también estarán escritores y artistas visuales, explicó a la prensa.

Miguelón recalcó que el territorio tiene su propia proyección a través del tambor, es tierra pródiga en todos los estilos afrocubanos, y los Muñequitos de Matanzas y AfroCuba, agrupaciones que estarán presentes en el Festival, mantienen en su hacer una interrelación con músicos de jazz.

El evento, que el 30 de abril festejará el Día Internacional del Jazz, tomará como escenarios el portal del Teatro Sauto, Monumento Nacional, el patio de la casa social de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), y el paseo cultural Río San Juan.

Participan Emilio Vega y Paso al Frente, Atenas Brass Ensemble, la Orquesta Swing Cubano, Ashe Olorun Band, la Orquesta Casino Bellamar, el Coro de Cámara de Matanzas, así como también Ruy López-Nussa y La Academia.

Tomado de: https://www.granma.cu/cultura/2022-04-24/festival-matanzas-jazz-volvera-a-la-presencialidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *