Creado en: noviembre 9, 2022 a las 08:41 am.

Fiesta de la Danza en Camagüey

Movimiento de Artistas Aficionados ha mantenido una labor estable durante todo el año, / Foto del autor

El Movimiento de Artistas Aficionados será el principal protagonista de la edición 41 de la Fiesta Provincial de la Danza en Camagüey, 2022, que se realizara los días 11 y 12 de noviembre actual en la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe,  con la participación de 30 agrupaciones, tras un riguroso proceso de selección.

Dedicada a los aniversarios 46 de labor como instructora de arte de la profesora  guaimareña  Zoraida Hernández Calvo y  X aniversario de la agrupación danzaría  Ecos del Tínima, que tendrá como sede central de las actividades la  Casa de Cultura Ignacio Agramonte, en el centro histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Durante el encuentro de la danza se desarrollarán entre otras acciones galas de competencias,  presentación, por Xiomara Iglesias Ponce de León,  del libro Bailes tradicionales tuneros, de Néstor Olazábal Martínez y la proyección del filme Yuli, inspirado en la vida familiar, profesional y personal del bailarín Carlos Acosta, directora catalana Iciar Bollaín.

También los amantes de la danza podrán apreciar la película Step Up Revolution, dirigida por Scott Speer. Convergen música, baile, artes visuales y la tecnología de punta.

El programa se prevé un taller práctico sobre bailes tradicionales. Se entregaran un Reconocimiento a la agrupación danzaría  Ecos del Tínima y la Distinción Espejo de Paciencia a Zoraida Hernández Calvo.  

Alexander de la Torres Gómez, director del Centro Provincial de Casa de Cultura adelantó que  estarán como invitados Taller Vocacional  del Ballet de Camagüey,  el Conjunto Artístico Camagua y alumnos de la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero.

La metodóloga  Regla Mola Fernández, precisó que bailaran aficionados (niños, adolescentes, jóvenes y adultos),  de las diferentes casas de cultura de la provincia. 

Movimiento de Artistas Aficionados ha mantenido una labor estable durante todo el año, / Foto del autor

La igualmente metodóloga de danza Dariol Marrero Aguilar reconoció que a pesar de la situación energética que afronta el país, el Movimiento de Artistas  Aficionados ha mantenido una labor estable durante todo el año, lo que permite la participación con elencos de calidad en el evento.

La Fiesta Provincial de la Danza en Camagüey se extenderá a barrios en transformación de todos los municipios agramontinos, proyecto denominado Un paso adelante y finalizará  con el espectáculo de premiación y clausura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *