Creado en: diciembre 6, 2022 a las 03:41 pm.

Por Briant Delbert

El Premio Nacional de Artes Plásticas 2022 se le otorgó a la artista Flora Fong, luego del fallo del jurado que sesionó esta mañana en la sala Villena de la UNEAC y que valoró 19 propuestas.

Presidido por el Premio Nacional de 2021, el escultor y pintor santiaguero Alberto Lescay; junto a los artistas Nelson Domínguez; Lesbia Vent Dumois; Liester Amador González; el crítico José Manuel Noceda; y Lissette Alonso, subdirectora del Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam, como secretaria; la decisión se sostuvo fundamentalmente en la solidez del conjunto de la obra de Flora, en sus aportes a las raíces asiáticas y su sistemática labor pedagógica.

Catalejo, 2016

Nacida en Camagüey, Flora Fong García se ha destacado por plasmar en sus obras la sensualidad tropical y la tenacidad asiática. Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos y es merecedora de varios reconocimientos entre los que destaca la Distinción por la Cultura Nacional en 1988. Flora ha incursionado en la cerámica, el vitral y el diseño en telas, ha realizado ilustraciones para diferentes publicaciones nacionales e internacionales.

En esta ocasión los artistas nominados fueron Ángel Ramírez, Roberto Diago, Zaida del Río, Rocío García, Manuel Hernández, Manuel López Oliva, Lidia Aguilera, Martha Jiménez, Ares, Esterio Segura, Kcho, Juan Carlos Alom, Roberto Salas, Ángel Laborde, Tomás Lara, Agustín Villafaña y César Leal y Antonio Díaz Rodríguez.

Obra perteneciente a la exposición La Nasobuqueña Tropical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *