Creado en: junio 22, 2021 a las 07:55 am.

Francisco Vicente Aguilera: inspiración a la virtud

Obras inéditas de la poética, la composición, la música y la danza forman parte del discurso dramatúrgico que empleará el director artístico Juan González Fiffe  en la gala cultural “Patria Virtud”, como homenaje de los artistas de Granma a Francisco Vicente Aguilera en el bicentenario de su natalicio.

La Sala Teatro José Joaquín Palma acogerá a los creadores este martes 22 de junio, a las nueve de la noche, vísperas del aniversario 200 del alumbramiento de uno de los Padres Fundadores de la nación cubana.

Poesías de Luis Carlos Suárez, Abel Guerrero, canciones de Ary Rodríguez y Teniente Rey, instrumentales del maestro Javier Millet y coreografías de la profesora Mildred Méndez, conforman la sentida remembranza lírica que recorre en síntesis la vida del patriota que acuñó la frase: “Nada tengo mientras no tenga Patria, como aspiración personal, política y social, adelantada de su tiempo”.

Perteneciente a la generación que fraguó en Cuba el independentismo y dio inicio a la guerra por la liberación del dominio colonial español, Aguilera resalta como líder natural, por sus condiciones humanas y el intenso bregar dentro y fuera del archipiélago por la causa libertaria, a la que ofrendó cuantiosos recursos materiales que disponía, además de sacrificar a su familia, su comodidad personal y hasta la vida.

Rendir homenaje a través del arte a este hombre ejemplar, constituye un alto honor para actores, músicos, bailarines y equipo creativo, de dirección y producción implicado, que lo hace en representación de los artistas y pueblo de Granma.

La gala que se realizará de manera presencial por invitaciones y con el cumplimiento de rigurosas medidas de bioseguridad, será grabada y transmitida por Videos Crisol, el canal online de la Cultura en Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *