Creado en: diciembre 27, 2022 a las 08:41 am.

Gala del Ballet Nacional de Cuba por el Triunfo de la Revolución (+Video)

Foto: BNC

El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Viengsay Valdés, comenzará sus funciones en 2023, con una gala dedicada a celebrar el aniversario 64 del Triunfo de la Revolución, el primero de enero, a las 5:00 p.m., en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

El programa que se presentará es La magia de la danza, espectáculo antológico que reúne selecciones de ballets clásicos en las reconocidas versiones de Alicia Alonso, y que también se ofrecerá al público los días 6, 7, 8, 14 y 15 de enero.

El 1ro de enero, en la selección del ballet Giselle, el rol titular estará a cargo de Grettel Morejón, acompañada por Ányelo Montero como Albrecht; Ernesto Díaz como Hilarión y Estefanía Hernández como la Reina de las Wilis.

Protagonizarán la escena de La bella durmiente del bosque, Anette Delgado y Dani Hernández, en los papeles de Aurora y Desiré; y por su parte, Sadaise Arencibia y Ányelo Montero, interpretarán el pas de deux del Hada Garapiñada y su Caballero, en la selección de Cascanueces.

Alianed Moreno y Luis Fernández encarnarán a Swanilda y Franz en el pas de deux de Coppélia; mientras que en la selección de Don Quijotte, actuarán Chavela Riera y Yasiel Hodelin, como Kitri y Basilio; y Gabriela Druyet y Jorge Guerra, como Mercedes y Espada, respectivamente.

Los roles principales de El lago de los cisnes, serán interpretados por Anette Delgado (Odette) y Dani Hernández (Siegfried); y por último, en el final de Sinfonía de Gottschalk, donde intervienen todos los bailarines que han estado en escena.

La venta de entradas comenzará mañana martes 27 de diciembre, de 1:00 a 6:00 p.m., en la taquilla del teatro. 

(Tomado de Portal Cubarte)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *