Creado en: enero 30, 2021 a las 08:54 am.

Galería Bayado, nuevo espacio para el arte en Holguín

Foto del autor

La galería Bayado del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en Holguín, espacio para la exposición y comercialización de obras de arte, reabrió sus puertas al público este 28 de enero como homenaje al Aniversario 168 del nacimiento del Apóstol José Martí.

“Este es un espacio altamente soñado por los creadores holguineros, pues durante aproximadamente ocho años en el local solo se realizaba la expo-venta de artesanía y eso provocó la carencia de un sitio dedicado a la promoción y venta de las artes plásticas en el territorio”, comenta Anette Rodríguez, especialista de artes plásticas del FCBC.

El espacio, ubicado en el centro de la ciudad y en la propia sede del Fondo, expone y comercializa piezas originales de importantes creadores miembros de la UNEAC, del Registro del Creador y del propio FCBC, como Cosme Proenza, Jorge Hidalgo, Julio Méndez, Magalis Reyes, Yuri Urquiza, Eduardo Leyva y Salvador Pavón, así como de jóvenes creadores de la provincia como Víctor Manuel Velázquez y Ramón de Jesús Peña.

“Pensamos realizar un programa de acciones para fomentar el coleccionismo institucional y también el privado, el conocimiento y promoción de la obra de nuestros artistas y, a medida que mejore la situación epidemiológica actual, podemos trazar otras estrategias para acercar estas obras al público fuera de nuestras fronteras”, agregó.

Foto del autor

Los artículos artesanales que antes se comercializaban en este espacio fueron trasladados para la también recién inaugurada tienda Colibrí, perteneciente al propio FCBC; mientras que, aledaño a la galería Bayado, El Zaguán se mantendrá como sala de muestras itinerantes de arte.

La galería Bayado resulta una nueva oportunidad para visibilizar la obra de los artistas plásticos del territorio, comercializarlas y al mismo tiempo fomentar el coleccionismo, tanto institucional como privado, añadió Anette Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *