Creado en: abril 5, 2023 a las 08:34 am.

Gran concierto por los 160 años del Teatro Sauto

Foto: Yenli Lemus Domínguez/Tomada de la Agencia Cubana de Noticias

“Soy una persona que trabaja mucho la parte humana, creo que sin una buena relación no puede sonar la música, y hay una comunicación con la orquesta fabulosa, realmente creo que de ahí es que se avizora un gran concierto”, aseguró el maestro Enrique Pérez Mesa en referencia a la presentación prevista por los 160 años del Teatro Sauto, en Matanzas.

“Sé que será un concierto sobre todo lleno de energía y para rendirle homenaje a una institución emblemática no de la provincia, sino de la cultura cubana y más allá”, declaró también a la prensa el talentoso músico, que dirigirá a la Sinfónica de Matanzas este jueves, para acompañar al maestro Frank Fernández al piano.

También manifestó su impresión ante la conservación de la instalación, verdadera joya en la que se encontró a gente como Pirolo, el de luces hace mas de 50 años, “eso es algo muy inteligente”, opinó, en referencia al desempeño de Kalec Acosta, actual director del coliseo neoclásico.

Adelantó el director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, que el programa será muy interesante, de aproximadamente una hora y 10 minutos de duración, y aseguró que el maestro Frank Fernández está feliz desde la llegada a una tierra que quiere tanto, interesado siempre en ayudar.

Este martes, en las tablas del Sauto, Monumento Nacional, el reconicido pianista comenzó los ensayos junto a la Sinfónica de Matanzas y el director Pérez Mesa, en función del programa anunciado para la noche de este 6 de abril, día del aniversario 160 del teatro del siglo XIX.

También para festejar la vitalidad cultural del Sauto se efectuarán otras acciones como el concierto de música italiana “Dunque Amore”, previsto esta noche en el Museo Farmacéutico de Matanzas, igualmente Monumento Nacional, con el Cuarteto D´Cámara.

Además destaca la inauguración hoy de la exposición “Encuentros”, con fotografías de Ernesto Cruz, y una conferencia de la profesora Alicia García Santana sobre Daniel Dall´Aglio, arquitecto italiano que diseñó el Sauto.

(Autora: Yenli Lemus Domínguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *