Creado en: agosto 12, 2024 a las 07:20 am.
Homenaje de la UNEAC desde la Literatura a Fidel en su cumpleaños 98
Con la presentación de los libros «Fidel Castro, el arte de gobernar», de Yunet López Ricardo y prólogo del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz – Canel Bermúdez y «Comunión de Ideas. Eusebio Leal, un hijo de su tiempo», del escritor Dr. Abel Enrique González Santamaría, se rendirá homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana en la Sala Villena de la UNEAC este 13 de agosto, cuando toda la Isla celebre el aniversario 98 de su natalicio.
La iniciativa, auspiciada por la Sección de Literatura Histórico -Social de la Asociación de Escritores de la UNEAC, propiciará desde las 11:00 a.m., un acercamiento a dos importantes textos concebidos en los últimos años, cuyas páginas salvaguardan para todos los tiempos momentos esenciales de la historia del país.
«Fidel Castro, el arte de gobernar», de Yunet López Ricardo, ha sido catalogado como un libro revelador, a través del cual colaboradores cercanos al Comandante en Jefe, combatientes, intelectuales y personas de las más disímiles profesiones, orígenes y responsabilidades, ofrecen valiosos testimonios sobre la calidez humana, la ingeniosa lucidez y el original magisterio de Fidel para conducir en cada momento los destinos de la nación.
Desde el mismo prólogo el presidente cubano asume la entrega literaria del Centro Fidel Castro Ruz y Ediciones Alejandro como una «guía, estímulo y enseñanza», por ser el Comandante un artista -en toda la dimensión de la palabra-, para dirigir, convencer y cautivar, desde la práctica de un pensamiento innovador y análisis visionario.
Por su parte «Comunión de Ideas. Eusebio Leal, un hijo de su tiempo», del escritor Dr. Abel Enrique González Santamaría por Ediciones Boloña, rinde tributo a la vida y obra del importante Historiador, con anécdotas que devienen, según el autor, en monumento de palabras y memorias a un Leal que cambió la vida de la mayoría de los cubanos.
Entre ellas destacan la presencia constante de Eusebio Leal junto a Fidel en los duros momentos del Período Especial; además de su participación de los Tratados de Paz en Colombia y su extraordinaria labor en el Centro Histórico Habanero, verdadero mosaico de esfuerzo y humanidad, para salvaguardar una parte imprescindible de la historia cultural, social y política del país.