Creado en: marzo 17, 2024 a las 11:26 am.

Inauguran edición 61 del Festival de la Trova Pepe Sánchez

Por Nelson Hair Melik Marrero

El céntrico Parque Céspedes acogió la inauguración de la edición 61 del Festival de la Trova Pepe Sánchez, cita programada hasta el próximo 19 de marzo en está ciudad creativa en la música.

   Eduardo Sosa, presidente del comité organizador, agradeció al pueblo indómito, al Partido Comunista de Cuba (PCC) y al Gobierno en el territorio, por su afán de continuar con la realización del evento de este tipo más antiguo de la isla caribeña.

   La cita, iniciada este sábado, reverencia la obra del destacado tresero y Premio Nacional de Música Pancho Amat, los 130 del natalicio de Miguel Matamoros y los 25 de la creación del dúo Voces Latinas y el trío Palabras.

  Amat dijo que el evento deviene celebración y forma de recordar el surgimiento de ese género, declarado patrimonio cultural de la nación desde el año 2022.

   Asistieron a la gala de apertura Beatriz Johnson, primera secretaria del PCC en la provincia, Manuel Falcón, gobernador en funciones, y directivos y representantes de la cultura en el territorio.

   La velada resultó propicia para reconocer al principal homenajeado, por sus aportes al desarrollo, protección y divulgación de la música y cultura cubana.

    El Trío Palabras, Grisel Gómez, Las Bayamesas, Felipón, Ángel Almenares y otros intérpretes amenizaron la gala de apertura.

   La Casa de la Trova, la biblioteca provincial Elvira Cape, el Patio Artex Sandunga y la Sala Dolores devienen algunas de las locaciones de las actividades.

   El Festival de la Trova Pepe Sánchez es  organizado por la Empresa de la Música y los Espectáculos Miguel Matamoros, de Santiago de Cuba, con el auspicio del Instituto Cubano de la Música y la Dirección Provincial de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *