Creado en: diciembre 26, 2021 a las 09:18 am.

Inauguran Salón de Artes Visuales en la Uneac matancera

Más de una veintena de piezas de creadores de diversas generaciones y estilos se presentan en el Salón de Artes Visuales inaugurado en la galería Esteban Chartrand, en la sede del Comité Provincial de la Uneac en Matanzas.

Obras pictóricas concebidas desde varias técnicas y formatos, fotografías, instalaciones y esculturas se aprecian en esta muestra, que forma parte del programa de actividades de la Uneac yumurina para celebrar el nuevo aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.

Con la curaduría de Idania Álvarez y Yamila Gordillo, el Salón establece un interesante contrapunteo de perspectivas estéticas, en lo que sin duda incide la participación de distintas generaciones, que incluye desde artistas emblemáticos como José Ramón Chávez hasta los jóvenes y talentosos pintores Adrián Socorro y Adrián Gómez Sancho.

En la galería de la Uneac matancera, varias obras destacan por sus lecturas de asuntos de nuestra contemporaneidad, entre estas la escultura de Osmany Betacourt Falcón (el Lolo), la instalación de Ramón Pacheco Salazar y las fotografías de Sergio Martínez Villalonga.

También llaman la atención las creaciones de Enelio Súarez, Alfonso Llorens Caamaño, Alfredo Fernández Duani, Moisés Rodríguez Cabrera, Ernesto Cruz Hernández, Osmany Betancourt Caballero, Ernesto Millán y Pedro Héctor Hernández de la Torre.

El Salón de Artes Visuales, que permanecerá a disposición del público hasta el próximo 25 de enero, se dedica especialmente a los 60 años de la fundación de la Uneac y al ya mencionado artista José Ramón Chávez, Premio Provincial de Artes Plásticas 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *