Creado en: septiembre 21, 2022 a las 09:54 am.

Intercambia Viceprimera Ministra de Cuba con Secretariado de la Uneac

La Viceprimera Ministra de la República de Cuba, Inés María Chapman Waugh intercambió con el Secretariado de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y con directivos del Ministerio de Cultura, con el propósito de conocer el estado de los principales planteamientos derivados del Segundo Consejo Nacional de la Uneac.

Chapman expresó que todos los miembros de la Uneac deben conocer el estado actual de las preocupaciones, las cuales deben ser respondidas en el menor tiempo posible.

Por otra parte insistió en la necesidad de implementar acciones en la comunidad con acciones que impacten a los diferentes públicos.

Luis Morlote Rivas, Presidente de la Uneac, apuntó que se formalizan vínculos con las universidades para llevar a los estudiantes conocimientos sobre el movimiento artístico e intelectual cubano.

En el encuentro se dialogó acerca de la importancia de aprovechar los resortes que ofrece la comunicación, con énfasis en la creación de iniciativas dirigidas a las redes sociales para enfrentar la guerra mediática contra la cultura cubana.

Los asistentes conocieron sobre el quehacer de la Comisión José Antonio Aponte durante el período 2019-2022, la cual al decir de su presidente, Pedro de la Hoz “se ha hecho énfasis en la visibilización y adecuada valoración del legado cultural africano presente en la identidad de la Mayor de las Antillas”.

Previo a la cita, el espacio Hurón Azul de la sede de la institución acogió a delegados del 46 Seminario Juvenil de Estudios Martianos quienes participaron en la presentación del texto: “Lo primero que hay que salvar. Intervenciones de Fidel en la Uneac”.

Los asistentes conocieron que la compilación de Elier Ramírez Cañedo y Luis Morlote contiene varios discursos del Comandante en Jefe Fidel Castro en congresos de la vanguardia artística cubana y se adentraron en las motivaciones, proceso de investigación y los análisis del contexto en el que ocurrieron los pronunciamientos.

Se reflexionó sobre la trascendencia de “Palabras a los intelectuales” y su papel en la democratización de la cultura.

El espacio concluyó con la interpretación de varios temas del Dúo Iris, quienes con su música lograron los aplausos de un público joven, conocedor de su repertorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *